Este miércoles se cerró la jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League. En este cierre de jornada ya se pudo conocer finalmente a todos los equipos clasificados a la Europa League y a los punteros de grupo.
La jornada la abrió el grupo H, donde el Chelsea y la Juve peleaban por el liderato, que, finalmente terminó en manos de la Juve. Los italianos ganaron por 1-0, con gol de Kean, en casa, ante el Malmö. Por el lado de los londinenses, no pudieron hacer mucho ante un Zenit que le plantó cara y fue a buscar el partido dejando el resultado final en 3-3.
En el grupo G, seguía la lucha entre el Barcelona y el Benfica. Los catalanes poco pudieron hacer en Alemania, el Bayern se quedó con la ilusión del Barcelona de seguir en Champions. El resultado fue 3-0 a favor del Bayern.
Por su lado, los portugueses también tienen mérito, con dos goles en el primer tiempo, el cuadro de las águilas se daba un respiro y sabía que ya todo dependía del partido en Alemania.
En el grupo F solo pudieron jugar el Manchester United y el Young Boys debido a que el partido del Atalanta-Villarreal tuvo que ser aplazado debido a la nieve que llegó al Stadio Atleti Azzurri d’Italia, casa del Atalanta.
Con su empate ante el Young Boys por 1-1, los ‘red devils’, quedan como líderes indiscutibles de grupo con 11 puntos, mientras que los suizos quedaban completamente eliminados y sin esperanza del resultado del Atalanta o el Villarreal.
Con vista hacia el partido de los españoles y los italianos, solo les queda luchar por la permanencia y la clasificación en el segundo puesto.
Finalmente, en el grupo G, todos se jugaban la vida. Salzburgo y Sevilla peleaban entre sí la clasificación a la siguiente ronda. Con el resultado de 0-1, el Sevilla queda en la Europa League.
Mientras que en Alemania el Wolfsburg luchaba por la permanencia al menos en Europa League y el Lille buscaba el liderato.
El resultado a favor de los franceses por 3-1 deja afuera al Wolfsburg fuera de la competencia.
Tras estos resultados estos son oficialmente los equipos que llegan a Europa League:
Leipzig, Porto, Dortmund, Sheriff, Barcelona, Sevilla, Zenit y Villarreal o Atalanta
Los bombos para los octavos de final momentáneamente quedan así:
Bombo 1: Manchester City, Liverpool, Ajax, Real Madrid, Bayern, Manchester United, Juve y Lille.
Bombo 2: PSG, Atlético de Madrid, Sporting CP, Inter, Benfica, Salzburg, Chelsea y Villarreal o Atalanta.
El sorteo de la siguiente ronda se hará el 13 de diciembre y los partidos serán el 15, 16, 22 y 23 de febrero de 2022 (ida), 8, 9, 15 y 16 de marzo de 2022 (vuelta).