Este martes se puso en marcha la jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League. A esta altura de la clasificatoria ya se conocen varios de los equipos clasificados para la siguiente ronda, pero, aún falta por determinar los que se dirigirán a la Europa League.
Abriendo la jornada se enfrentó el Leipzig contra el Manchester City y el PSG ante el Club Brugge. Los dos grandes de Europa, Manchester City y PSG, ya estaban clasificados, pero el equipo alemán y el belga se peleaban la permanencia en la élite europea.
Este día la suerte no estuvo del lado de los de Bélgica, fueron goleados por un PSG que está despertando con el paso de las jornadas. El partido disputado en el Parc des Princes pudo ver como Mbappé se encargaba de poner velozmente el 2-0 en los primeros 7 minutos de partido. Lionel Messi no podía quedarse atrás y también decidió apuntarse para la fiesta de goles, en el minuto 38 abrió su cuenta propia colocando el 3-0 y en el 78 la hizo crecer. Los belgas intentaron y consiguieron también, en el 68 colocaban el tentativo 3-1 para un resultado final de 4-1.
Por el lado del Leipzig, si se levantaron con buen pie esta mañana. Los alemanes, que jugaban en casa, encontraron romper el esquema de Pep Guardiola y a los 23 minutos apareció Szoboszlai para colocar el 1-0. Los ingleses no encontraban como levantarse y recibieron el 2-0 de parte de André Silva. El equipo perteneciente a la reconocida marca de Red Bull no había terminado de celebrar y Mahrez consiguió el gol del descuento en el minuto 76.
Con la victoria de los alemanes y la derrota de los belgas, el Leipzig se asegura su pase a la Europa League mientras que el Club Brugge se despide de las competencias europeas por esta temporada.
Seguidamente empezaban los partidos de los grupos B, C y D.
Un grupo B donde la pelea por la permanencia en la competencia era activa. El Porto se enfrentaba al Atlético de Madrid y el Milan al Liverpool. La victoria para estos equipos era fundamental para todos menos para un Liverpool invicto.
El Milan comenzaba ganando, pero poco pudo hacer a falta de saber finiquitar las oportunidades. El equipo de Klopp en virtud de visitante ganó 2-1.
El Porto tampoco supo hacer mucho y quedó resignado a una Europa League que también promete. Los del Cholo Simeone ganaro 3-1.
En el grupo C la historia cambia un poco, solo dos están luchando por la permanencia. En el grupo correspondiente del Ajax, se enfrentaban el Dortmund contra el Besiktas (ya eliminado) y el Ajax contra el Sporting. Los alemanes y los portugueses eran los que luchaban por seguir en la competencia.
Dos goleadas en partidos distintos. El Sporting portugués perdió por goleada del Ajax, 4-2, pero, se salvan por la diferencia de goles que le sacaron al Dortmund.
Los alemanes también golearon pero no fue suficiente. Cinco goles recibió el Besiktas, que por más que sea no fue suficiente para el equipo de Haaland y se tendrán que conformar con la Europa League.
El grupo D también jugó este martes. El grupo que tiene como clasificados al Inter y al Real Madrid, se disputaba solamente el cabecera de grupo debido a que el Sheriff con 6 puntos ya aseguraba su paso hacia la Europa League y el Shakhtar con 1 solo punto quedaba afuera.
El Santiago Bernabeú recibió a un Real Madrid imparable y a un Inter que intentó pero no logró. Con goles de Toni Kroos y Asensio el Real Madrid ratifica su liderato en el grupo. Por otro lado, el Sheriff y el Shakhtar no tuvieron mucha acción; 1-1 fue el resultado final en Ucrania.
Hoy miércoles se disputarán los partidos de:
Juve vs Malmö
Zenit vs Chelsea
Atalanta vs Villarreal
Manchester United vs Young Boys
Wolfburg vs Lille
Salzburg vs Sevilla
Bayern vs Barcelona
Benfica vs Dinamo de Kiev