Massimo Ferrero, presidente de la Sampdoria, fue detenido este lunes por las autoridades italianas tras una investigación en la que parece ser sospechoso de fraude fiscal.
El proceso realizado por el Ministerio Público de la región de Calabria determinó arresto domiciliario para otros cinco sospechosos. Es un caso que, según la agencia ANSA, no está relacionado con el club.
Ferrero, que compró el escudo del Génova en 2014, asumió recientemente en una entrevista con el diario La Repubblica que busca inversores interesados en adquirir el club.
«Después de ocho años de sacrificio, pasión, trabajo duro y ataques y acusaciones personales, empiezo a cansarme. Seguiré haciendo todo lo posible por Sampadoria, pero si alguien está interesado en comprar el club, hágalo. Estoy disponible para escuchar propuestas adecuadas al valor del club».
Ferrero, de 70 años y empresario italiano activo también en el mercado del cine, se convierte en prisionero por crímenes corporativos y de quiebra.
Actualmente, el club italiano suma una racha negativa de dos partidos seguidos perdiendo. Se encuentran en la plaza 15 de la Serie A con 15 puntos, 3 más que el Spezia y 1 menos que el Udinese.