Andrey Rublev y Daniil Medvedev volvieron a ser los trabajadores del éxito ruso en la última ronda de 2021 contra los croatas, convirtiéndose en campeones con victorias en ambos partidos de individuales, sin renunciar a ningún set y sin perder, una vez, sus juegos de servicio.
Como en jornadas anteriores, el capitán Shamil Tarpishchev, que lideró al equipo el sábado por centésima vez, apostó por mantener su estrategia y metió en el primer partido de individuales a Rublev, número cinco del mundo, que no defraudó las expectativas.
Ante el croata Borna Gojo, de 23 años, que se sitúa en el puesto 279 del ranking ATP, el moscovita solo perdió seis puntos en sus juegos de servicio y en dos sets, con parciales de 6-4 y 7-6 (7-5), ofreció la Federación de Tenis de Rusia el primer punto después de una hora y 33 minutos.
Liderando la eliminatoria, Daniil Medvedev, segundo en la jerarquía mundial, se enfrentó a Marin Cilic y, como era de esperar, terminó consiguiendo lo mejor del 30 en el ranking ATP, en solo dos partidos, por 7-6 (9-7) y 6-2. , después de una hora y 28 minutos.
Con la final ya decidida, el juego de parejas finalmente se canceló.
Derrotada por la dos veces campeona Croacia (2005 y 2018), la Federación Rusa de Tenis ganó su tercer trofeo, igualando los récords de la República Checa y Alemania, y sucedió a España como campeona de la Copa Davis.