Jude Bellingham está en el centro de la nueva polémica en el fútbol alemán. El as del Borussia Dortmund señaló con el dedo a Félix Zwayer, árbitro que estuvo en el duelo con el Bayern de Múnich (2-3), y está siendo investigado por la policía alemana, revela este lunes la prensa alemana.
La investigación en cuestión se inició luego de que se presentara una denuncia contra Bellingham y ahora el caso pasará al Ministerio Público. Al final de la semana se determinará si el jugador del Dortmund inglés será objeto de una acusación oficial.
Recordemos que Bellingham cuestionó, después del final del partido del sábado, la decisión del árbitro de otorgar un penalti al Bayern, lo que decidió el importante partido, y recordó la conexión de Felix Zwayer con un escándalo de arreglo de partidos ocurrido en 2005.
Las declaraciones del centrocampista del Dortmund fueron: «Designaron a un árbitro que estuvo involucrado en el escándalo de arreglo de partidos. ¿Qué esperaban? ”, comentó el inglés.
El arbitro también comentó sobre la polémica jugada. «Vi que había un toque de Hummels. La pregunta era si el brazo estaba alejado del cuerpo o no. En tiempo real, no estaba claro si el brazo se movía hacia el balón. Hablé con el VAR. Me dijo que el brazo no estaba en una posición natural. Desvió el balón con el codo y decidí que era un penalti», dijo Felix Zwayer a Sky Sports de Alemania.