El doctor Pedro Di Spagna es la octava persona implicada por la justicia argentina en la investigación de la muerte del astro argentino. El fallecimiento de Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre de 2020 ha llevado consigo una larga fila de juicios e investigaciones.
El diario deportivo Olé anunció este martes que Di Spagna, que había sido contratado para brindar asistencia durante la colocación domiciliaria en Maradona, será investigado y deberá ser escuchado el 20 de diciembre.
Di Spagna se suma así a la lista que ya contenía siete personas investigadas por la muerte del as. Los otros imputados son el neurocirujano Leopoldo Luque, el psiquiatra Agustiba Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el médico que coordinó la atención domiciliaria, Nancy Forlini, el jefe de enfermería, Mariano Perroni, y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.
Según CNN la investigación también acumula 80 testigos; y cinco querellas que representan a hijos y hermanas de Maradona, según confirmó una fuente con acceso al expediente.
Los investigadores acusaron a los ocho miembros del equipo médico de presunto “homicidio simple con dolo eventual”. Un delito con penas de entre ocho y 25 años.