Es oficial. El Bayern-Barcelona, encuentro de la jornada final del Grupo E de la Champions League, previsto para el 8 de diciembre (miércoles), en Múnich, tendrá que jugarse a puerta cerrada. La información ya había sido adelantada por alguna prensa internacional y, sin embargo, ya fue confirmada por los dos clubes.
La decisión de cerrar al público el Allianz Arena es una de las muchas medidas promulgadas por el gobierno federal de Baviera para controlar la pandemia, en un momento en que hay un aumento de casos de Covid-19 en Alemania. Las gradas del estadio del Bayern permanecerán cerradas al público al menos hasta fin de año, por lo que, además del Barcelona, los bávaros jugarán también en Mainz y Wolfsburg, los días 5 y 17 de diciembre, sin el apoyo de los seguidores.
El partido entre el Bayern y el Barcelona, es de vital importancia para los catalanes. Una victoria los estaría clasificando a la siguiente ronda de la Champions League y salvándolos de la Europa League.
Mientras los blaugrana visiten a los bávaros, el Benfica recibirá al Dynamos de Kiev en la ronda final de la fase de grupos de la Champions League.