La asociación de tenis China, a través de Twitter y Facebook, criticó la decisión de la WTA. «Está basada en información ficticia y que además afecta a los deportistas locales», afirma la asociación.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, quien en conferencias de prensa anteriores se negó a hablar sobre el caso, también dijo que «China se opone a la politización del deporte» .
Zhao Lijian, otro portavoz diplomático chino, también destacó que la tenista «apareció» recientemente en algunos eventos públicos y que su caso no debe ser «politizado».
La WTA ha suspendido oficialmente los torneos de circuito previstos para China, siguiendo el caso de la tenista Peng Shuai.
La tenista de 35 años reveló a principios de noviembre que había sufrido de un abuso sexual por parte del ex viceprimer ministro Zhang Gaoli. La publicación se eliminó inmediatamente de la red social china Weibo.
Según Steve Simon, todos los torneos organizados por la asociación en China, incluida la región semiautónoma de Hong Kong, se cancelaron.
A pesar de haber reaparecido el 21 de noviembre en un restaurante de Pekín y en un torneo de tenis en la capital china; según videos publicados por medios oficiales chinos, y de haber hablado ya, vía videoconferencia, con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, la WTA plantea dudas sobre la libertad del deportista.