«Estamos muy ilusionados. Hace 10 años iniciamos una etapa muy importante en nuestras vidas y determinante de lo que somos hoy como personas y agentes del fútbol. Estamos muy agradecidos por esta primera oportunidad y, obviamente, felices de volver y empezar un nuevo ciclo», asumió el técnico, al sitio oficial de los ‘guerreros’ en Internet.
Pedro Caixinha, de 51 años, reemplaza al uruguayo Guillermo Almada, quien llevó a Santos Laguna a los cuartos de final del torneo inaugural de la edición 2021/22 del campeonato mexicano, cayendo ante Tigres por la regla de los goles a domicilio.
«Veo este regreso como una oportunidad para mejorar las cosas y sumar la experiencia técnica que hemos adquirido a lo largo del tiempo en otros proyectos. Prometemos mucho trabajo y dedicación para que la afición se sienta orgullosa del equipo y se identifique con él. Lo único que no va a ser negociable es la actitud en el campo. Tenemos que perseguir la victoria desde el principio y eso es lo que nos llevará a ganar títulos», recalcó.
El técnico portugués coronó su primera experiencia como técnico en el extranjero en la 2014/15, ganando un torneo de clausura de la Liga Mexicana, otro torneo inaugural de la Copa de México y una Copa de Campeones de México para el emblema de Torreón.
«Sabemos que tenemos un grupo con una calidad tremenda y una edad media espectacular de 24, que tienen mucha calidad individual y colectiva, hambre de ganar títulos y de trascenderse y estar en lo más alto. Sabemos muy bien lo que es significa jugar en el Santos Laguna», concluyó Pedro Caixinha, camino de su tercera experiencia en México.