Jugando en cuartos de final en el Madrid Arena, los serbios hicieron debutar en la Copa Davis al joven Miomir Kecmanovic, de 22 años, que ocupa el puesto 69 del ranking ATP.
Del lado de Kazajstán se encontraba del experimentado Mikhail Kukushkin (182 del mundo), de 33 años, quien acabó cediendo el partido y perdió 7-6 (7-5), 4-6 y 7-6 (13-11).
Tras perder el primer partido de individuales a las tres horas y 18 minutos y después de que Kecmanovic liderara el tercer set 5-2, Serbia puso en la cancha a Novak Djokovic, que no tuvo dificultades para superar a Alexander Bublik en apenas dos partidos, con parciales 6-3 y 6-4, y llevarse la eliminatoria al partido de dobles decisivo.
En el momento de todas las decisiones, el líder de la jerarquía mundial se unió a Nikola Cacic y, frente a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov, aún necesitaba una hora y 37 minutos para sellar la victoria en tres partidos, por 6-2, 2-6 y 6-3.
Gracias a la clasificación, Serbia, que ganó su único título de Copa Davis 2010, se medirá a Croacia en las semifinales el viernes, nuevamente en el Madrid Arena.