El Real Madrid sigue en gran forma y consiguió, este miércoles, la séptima victoria consecutiva en todas las competiciones, la quinta en el campeonato de España, la Primera División española.
Jugando en casa, el equipo de Carlo Ancelotti superó al Athletic de Bilbao, por 1-0, en un partido aplazado, correspondiente a la jornada 9.
Karim Benzema, en el minuto 40, desvió el primer disparo de Luka Modric y firmó el único gol del partido y el 17 en su cuenta personal de esta temporada.
El Real Madrid reforzó la ventaja, sumando ahora 36 puntos, siete más que el Atlético de Madrid (un partido menos). Mientras que los vascos se encuentran en la octava posición, con 20 puntos, por debajo del Barcelona.
La jornada 16 se inaugura este 3 de diciembre con el encuentro del Granada ante el Alavés. De la jornada 16, al Madrid le toca medirse ante la Real Sociedad, equipo con el que recientemente luchó el liderato de la liga y le saca 7 puntos de ventaja. Una supuesta victoria del Real Madrid este fin de semana le daría suficiente ventaja para los partidos que quedan por este año.