La Juventus se encuentra actualmente bajo presión en Italia.
Todo debido a una investigación del Ministerio Público de Turín por sospecha de falsificación presupuestaria y fraude fiscal. Dicha situación que podría llevar a los bianconeri a la Serie B italiana, repitiendo una situación que ya pasó un hace pocos años.
El líder de Codacons, solicita que la Juventus se degrade y todos los títulos se retiren si se confirman las acusaciones. «El sistema de enjuiciamiento es muy serio y arroja una luz siniestra sobre los recientes campeonatos de fútbol, también porque ha habido un dominio real de la Juventus en los últimos años, que terminó el año pasado», comenzó diciendo Donzelli, citado por el portal italiano Tuttomercatoweb.
"Si la Juventus hubiera obtenido de forma ilegítima una ventaja sobre clubes rivales con operaciones de este tipo, entonces la regularidad de los últimos campeonatos de fútbol fallaría y, en consecuencia, la Federación tendría que intervenir y sancionar a los responsables. El club no estaría exento de sanciones”, continuó.
Por todo esto y por la protección de miles de aficionados, hemos presentado una denuncia ante el Ministerio Público de la Federación, pidiendo que la Juventus sea degradada a la Serie B y que se revoquen los últimos títulos ligueros ganados a la sombra de estos potencialmente ilegales. operaciones ", añadió Donzelli.