El escritor estadounidense Noah Gordon murió este lunes a los 95 años «en la intimidad de su hogar», según informo su familia en comunicado emitido en la página web www.noahgordon.com.
Autor de «El médico», «El último judío» y «El chamán», Gordon fue particularmente exitoso en España.
Gordon, de una familia judía, fue traducido a numerosos idiomas y su obra «emocionó a millones de lectores en todo el planeta», señala la familia.
Las obras de Gordon fue adaptada al cine en varias ocasiones; de ellas, la más exitosa fue la película “El médico”, dirigida por Philipp Stolza y protagonizada por Tom Payne, Ben Kinglsey y Olivier Martinez.
Como suele ser habitual entre los autores de credo judío, el mundo hebreo, y sobre todo en tiempos medievales, fue uno de los preferidos por Gordon para crear su mundo literario.
Cabe destacar que entre todas sus obrar, «El rabino» fue la única que tuvo verdadero éxito en Estados Unidos, donde llegó a estar 26 semanas en la lista de los más vendidos del New York Times en 1965, mientras que en Europa “El médico” vendió 6 millones de copias en su edición alemana en 1986