La farmacéutica Moderna comenzó un programa para desarrollar una vacuna de una sola dosis que combina el refuerzo contra la covid-19 y otro de la gripe común.
Semanas atrás Moderna entregó los primeros resultados de sus ensayos clínicos a las autoridades europeas para evaluar de una tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19 para así lograr su autorización.
“Estamos satisfechos de haber solicitado una autorización condicional de comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para nuestra vacuna candidata de refuerzo al nivel de dosis de 50 microgramos”, aseguró la farmacéutica estadounidense el pasado viernes, tras solicitar el permiso en Europa.
Según explicó el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, los resultados “muestran que una dosis de refuerzo de 50 microgramos” de su vacuna contra la Covid-19 “provoca fuertes respuestas de anticuerpos contra la variante Delta”.
Asimismo explicó que se modificó la segunda fase del estudio clínico para incluir la tercera dosis administrada «aproximadamente» 6 meses después de la segunda
Cabe destacar que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) recomendó administrar la tercera dosis de la anticovid a aquellas personas que tengan un sistema inmune debilitado, pacientes trasplantados personas con VIG o algunos enfermos de cáncer