Japón no ha registrado hasta el momento ningún problema de salud relacionado con las vacunas contaminadas de Moderna detectada en un lote de las dosis procedentes de España, según informó el Ministerio de Sanidad.
Las sustancias extrañas solo se han encontrado en los viales del lote 3004667; sin embargo, por prevención se detuvieron los lotes 3004734 y 3004956 que se realizaron en España en el mismo periodo de tiempo.
Si bien no se ha detectado ningún problema de salud relacionado a la vacuna, el Ministerio hace un llamado a las personas que fueron inoculadas con dicho fármaco que consulten a un médico si sienten algún problema de salud.
Asimismo, se le pidió a Moderna como a la farmacéutica nipona que distribuye sus vacunas en Japón, Takeda, que «tomen medidas para que no vuelva a suceder y para hallar la causa pronto»
La empresa Rovi, que fabrica el antídoto, se pronunció ante el hecho y explicó «el origen de la incidencia en la fabricación podría estar en una de las líneas de producción de Rovi que está trabajando para aportar toda la información y colaboración que permita avanzar en la investigación»