- Advertisement -
11 C
Madrid

Lagrange, la misión espacial europea para vigilar la actividad solar

Manchas de hasta 150.000 kilómetros, viento y eyecciones violentas con partículas cargadas eléctricamente que podrían vencer el escudo natural de la Tierra forman parte de la actividad solar. La ciencia está aún lejos de predecirla pero Europa prepara una nueva misión espacial que vigilará continuamente el Sol.

Se llama «Lagrange» -nombre provisional- y la Agencia Espacial Europea (ESA) prevé lanzarla en 2028 desde Kurú, Guayana Francesa; con cuatro cámaras y otros instrumentos, esta misión enviará sin interrupción datos del astro.

Su objetivo, convertirse en un sistema de alerta temprana para prever fenómenos solares que en ocasiones podrían dañar, por ejemplo, las comunicaciones, de las que la sociedad es tremendamente dependiente.

Esta misión, según la ESA, «nos permitirá estar más seguros» y contribuirá a proteger infraestructuras civiles esenciales.»Lagrange mejorará nuestra capacidad para vigilar la actividad solar y para predecir los eventos solares, y nos ayudará a dar una alerta temprana en caso de un evento solar importante para que podamos mitigar el impacto, evitar daños en las infraestructuras y proteger mejor las vidas humanas», señala a Efe Juha-Pekka Luntama, jefe de la oficina meteorológica espacial de la ESA.

EFE

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here