Pfizer realizará un estudio para determinar si es necesaria una inyección de refuerzo para el coronavirus y en caso de ser así cuándo ponérsela.
La información fue dada esta semana por David Swerdlow, quien es experto en epidemiologia clínica de la farmacéutica, durante la Conferencia Mundial de Medicina de Precisión que se realizó de forma telemática.
Este estudio se realizará a las personas que a pesar de recibir la vacuna se contagiaron con el virus y según Swerdlow esta prueba será supervisada “de cerca” y utilizarán “datos inmunológicos, datos clínicos y datos del mundo real” para determinar cuándo podría ser necesario una vacunación de refuerzo.
Esta inyecciones de refuerzo será para las personas que ya han recibido las dos dosis y si el sistema inmunológico de la persona necesita una ayuda extra para combatir la enfermedad.
Por su parte, Julie Louise Gerberding, vicepresidenta ejecutiva de la compañía Merck & Co. y exdirectora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos destacó que a pesar de que las vacunas son efectivas y aprobadas “no sabemos la durabilidad de la protección a largo plazo”