Sergio Rodríguez, quien es el director general de Pfizer en España ha asegura que la vacuna desarrollada contra el covid-19 puede también enfrentar a las nuevas cepas del virus.
Esta información fue dada a través de un video difundido con la farmacéutica donde Rodríguez explica que la tecnología del ARN mensajero con que se ha diseñado el antídoto permite una modificación rápida y oportuna para adaptarse a las posibles mutaciones, por lo que “sigue siendo eficaz” para la variante británica y sudafricana.
Con respecto al suministro de las dosis dijo que es uno de los retos y que la fábrica ubicada en Bélgica, encargada de todo el proceso final, se le han hecho mejoras en sus instalaciones para aumentar la producción lo mayor posible de esta vacuna.
Cabe destacar que el pasado lunes se anunció que el laboratorio entregará a la Unión Europea 75 millones de dosis en el segundo trimestre luego de optimizar sus procesos para la elaboración de viales.
El director expresó que la farmacéutica quiere que la vacuna llegue a cada parte del mundo y sea accesible, por ello, Pfizer ha firmado un acuerdo con la plataforma Covax, hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para enviar millones de viales para los 92 países inscritos