El Gobierno de Japón declaró este jueves, emergencia sanitaria en Tokio y tres zonas adyacentes, lo que permitirá a las autoridades tomar nuevas medidas para frenar el incremento de contagios de Covid-19.
El anuncio fue dado por el primer ministro nipón, Yoshihide Suga debido a la rápida propagación de la enfermedad.
Esta medida trae consigo nuevas limitaciones en los horarios en los centros comerciales que no son esenciales, así como un llamado a los ciudadanos a quedarse en casa, pero sin un confinamiento obligatorio, entre otras medidas que se irán estudiando.
Este decreto que entra en vigor desde el viernes hasta el 7 de febrero afectara al territorio de Tokio, Kanagawa, Saitama y Chiba, informó Suga luego de realizar en la Dieta,que es el Parlamento de Japón, y reunirse con un grupo de especialistas sanitarios del Gobierno.
También recalcó que la prioridad es la protección de los ciudadanos y este nuevo estado de emergencias será más limitado que el de la pasada primavera.
De no controlar el número de infecciones no se descarta la posibilidad de que el estado de emergencia se prolongue más de un mes informó resaltó el primer ministro.