El PIB del conjunto de la OCDE subió un 8,1% en el tercer trimestre del año
El producto interno bruto (PIB) del conjunto de la OCDE subió un 8,1% en el tercer trimestre del año, lo que significa una recuperación; sin embargo, aún no alcanza los niveles en que estaba antes de la pandemia de la covid-19.
El PIB de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registró una cifra entre julio y septiembre del 2,4% inferior al registrado en el último trimestre de 2019, antes del inicio de la epidemia de coronavirus.
En el tercer trimestre los países que habían sufrido mayor descenso debido a los cierres y confinamiento de la pandemia son los que realizaron un importante incremento, como en Francia que creció un 18,2%, Italia un 16,1% y en el Reino Unido un 15,5%.
Dentro de las naciones que conforman el G7, Estados Unidos fue el que registró en el tercer trimestre la menor caída del PIB (2,9 %) y el Reino Unido, la mayor (9,6 %), en términos interanuales.
Por otra parte, los países que conforman el G20, el PIB se situó un 2 % por debajo del alcanzado el tercer trimestre del año pasado, y solo dos países registraron aumentos interanuales, Turquía con un 5,4 % y China un 4,9 %.