La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó continuar con la lactancia durante la infección por coronavirus y también después de la vacunación.
La información fue dada mediante un comunicado con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en donde decía “la lactancia materna tiene muchas ventajas para la madre y el niño y no es necesario interrumpirla durante la infección ni tras la vacunación de la madre. El virus que causa la COVID-19 no se ha detectado en la leche materna, según un número limitado de estudios realizados hasta la fecha, lo que indica que es seguro seguir dando el pecho, tomando las precauciones recomendadas, incluso si la madre desarrolla la COVID-19”.
Además explicó que las madres lactantes que han recibido el antídoto “tienen anticuerpos en su leche, que podrían incluso ayudar a proteger a sus bebés de la infección por el virus»
Por su parte, Europa tiene la tasa de lactancia materna exclusiva más baja de todas las regiones de la organización, siendo únicamente el 13% de los bebés que son alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros 6 meses.
Cabe destacar que las recomendaciones que hace la OMS a la hora de amamantar es que las mujeres deben lavarse las manos bien con agua y jabón antes y después de tocar al bebé, usar mascarillas y desinfectar las superficies que han tocado