El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar el 15 de septiembre septiembre como investigados al conseller de Empresa, Roger Torrent, y a los tres miembros de JxCat y ERC de la Mesa que presidió en el Parlament, por un delito de desobediencia al Tribunal Constitucional.
En un auto, la magistrada de este tribunal catalán, Maria Eugènia Alegret cita a declarar el próximo mes de septiembre a Torrent y a los también investigados Josep Costa y Eusebi Campdepadrós, de JxCat, y a Adriana Delgado, de ERC.
Esta causa parte de una querella de la Fiscalía contra los exmiembros de la Mesa de la cámara catalana por presuntamente desobedecer al Tribunal Constitucional (TC) al tramitar propuestas de resolución relacionadas con el proceso independentista, una reivindicaba la autodeterminación y otra reiteraba la reprobación al Rey.
Roger Torrent, tras su citación: «La maquinaria represiva continúa»
El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter de la citación del TSJC el próximo 15 de septiembre, donde tendrá que declarar como investigado por una presunta desobediencia al Tribunal Constitucional.
«La maquinaria represiva continúa en marcha para limitar y perseguir la libertad de expresión. El Parlamento es el templo de la palabra y del debate, intentar censurarle es un grave error que va en contra de la democracia», tuiteaba Torrent.
EFE