Alemania ha declarado a España, incluyendo Baleares, como zona de alto riesgo debido al repunte de casos de coronavirus que se está viviendo en el país, según anunció el viernes el Instituto Robert Koch (RKI).
Dicha medida entrará en vigor a partir del martes de a las 00.00 horas, lo que supone que los viajeros procedentes de España tendrán que cumplir una cuarentena de 10 días al llegar a territorio alemán.
De esta medida quedan exceptos aquellos viajeros que tengan la vacunación completa o que muestren que ha superado la enfermedad
Cabe destacar que este confinamiento se puede reducir a cinco días mientras la persona pueda presentar una prueba de coronavirus negativa.
Esta decisión ocurre en pleno verano algo que sin duda afectará a los viajes y al turismo en la zona, pues según la asociación alemana de viajes DRV, unos 200.000 turistas germanos están de vacaciones en España bajo la modalidad de paquetes turísticos.
Asimismo esta norma ocurre en medio de la preocupación de las autoridades alemanas de un repunte de casos en especial por la variante Delta, la cual es más contagiosa que el virus original