El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.
Así lo ha dicho Sánchez durante su participación en la clausura de la XXXVI reunión del Cercle d’Economia, que se celebra esta mañana en Barcelona, en donde ha explicado que el jueves 24 habrá un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la medida.
«Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre», ha celebrado el jefe de Estado y ha destacado que esto es gracias a los avances de la vacunació, el cumpliento «escrupulosamente» con todos los objetivos que se habían marcado y los buenos datos epidemiológicos.
Esta decisión llega luego de que días antes el director del Centro de Coordinación de Alerta y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, lo insinuara, además que varias comunidades autónomas han presionado al Gobierno para que el uso de la mascarillas en exteriores deje de ser obligatorio.