La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, rechazó pedir el toque de queda tras finalizar el estado de alarma.
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, pidió el lunes al Ejecutivo en funciones de Ayuso que implemente el toque de queda para evitar concentraciones masivas como las que se vivió el pasado fin de semana.
Algo que la presidenta madrileña se ha negado ya que existe la probabilidad de recibir “los tortazos en los juzgados» debido a que pueden considerar esta medida como “inapropiada”.
Ayuso ha hecho un llamado al Gobierno de España a legislar, pues a su juicio “es una irresponsabilidad seguir vertiendo sobre las administraciones inferiores una cuestión que compete al ámbito nacional”.
En este sentido, Ayuso expresó que en la segunda y tercera ola de la pandemia del coronavirus, la Comunidad de Madrid tomó una serie de medidas que han sido “efectivas”, pero “sin la ayuda” de la Delegación del Gobierno.
Además recalcó “nosotros no tenemos responsabilidad ni tenemos herramientas para impedir que la gente salga a la calle, haya botellones o se celebren fiestas ilegales. No tenemos competencia en materia de seguridad, que le corresponden al Gobierno de España”.