El “sondeo flash” del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da un empate entre la derecha y la izquierda en la elecciones madrileñas, con un Partido Popular (PP) con expectativas recortadas, pero que podría gobernar junto a Vox que sube unos escalones, por su parte el PSOE, cae en el sondeo; sin embargo podría tener más opciones que el PP si cuenta con el apoyo de Más Madrid y Podemos.
En la encuentra del CIS, realizada entre el 19 y 20 de abrir, revela que Ciudadanos (Cs) quedaría fuera de la Asamblea al obtener por debajo del 5% de los votos mínimos para tener representación.
En el sondeo de marzo, el PP tenía 59 escaños y ahora se posiciona entre 54 y 56 y con el 36,7% en estimación de voto, actualmente Vox sube y llega a los 13 escaños, con un 8,2% de los votos, es decir, que entre el PP y Vox, sumarían la parte alta de la horquilla, al alcanzar 69 puestos.
El PSOE también disminuyó su representación en comparación con la anterior encuesta, pues de 38 escaños paso a 36 y con un 23,4% de los votos.
A pesar de este bajón del PSOE, la subida de Más Madrid con 24 diputados y la de Unidas Podemos que podría obtener 13 escaños, también le permitiría gobernar.
Mientras que el partido de Díaz Ayuso sumaría 73 escaños si se juntas las tres formaciones de izquierda.