La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó esta semana que todavía no hay datos suficientes que permitan recomendar la administración de dos vacunas distintas contra el coronavirus para cumplir las dos dosis requeridas.
“No hay datos adecuados como para decir que esto es algo que se puede hacer, así que en estos momentos no podemos recomendar la combinación de vacunas”, dijo a la prensa la portavoz de la OMS, Margaret Harris y señalo que el tema se está estudiando.
Estas palabras llegan luego que el presidente de la Autoridad de Salud francesa, Dominique Le Guludec asegurara que inyectará una segunda dosis bien sea de Pfizer o Moderna a aquellos pacientes menores de 55 años que ya había recibido la de AstraZeneca.
Esta nueva medida abarcaría sobre todo a los trabajadores sanitarios, quienes ya había recibido la primera dosis antes de Francia suspendiera la vacunación con dicho antídoto, el 19 de marzo, para ese grupo etario, esto debido a la aparición de coágulos en la sangre
Harris también detalló que siguen revisando los datos presentados por los productores de la vacuna china CanSino y Sinopharms además de la rusa Sputnik V, y esperan tener una decisión a finales de mes.