La farmacéutica Pfizer espera aumentar su producción de vacunas anticovid este año, y pasar de las 2.000 millones de dosis previstas inicialmente a 2.500 millones, esto con el objeto de abarcar la gran demanda del vial.
Mediante un comunicado el consorcio alemán BioNTech, explica que visualiza esta meta debido a las mejoras en el proceso y ampliación en la red de fabricación y suministros, además de la puesta en marcha de la planta en la ciudad de Murburg y la autorización para extraer una sexta dosis del vial.
La farmacéutica también agregó que existen otras medidas adicionales, como conversaciones con potenciales socios para la ampliación de las capacidades y redes de producción.
No solo eso, pues, BioNtech adelantó que se está evaluando y se estima realizar más estudios acerca de la seguridad y la capacidad de inmunidad que podría tener una tercera dosis del medicamento, para de esta forma actualizar el antídoto y extender su efecto y la protección ante posibles casos positivos de covid-19 y las nuevas variantes del virus que se están originando como la británica, brasileña y sudafricana.