- Advertisement -
13.9 C
Madrid

La vacuna de J&J podrá administrase en mujeres embarazadas

No es necesario que las mujeres tengan que hacerse una prueba para determinar si tienen el coronavirus antes de vacunarse

La vacuna de Jonhson & Jonhson (J&J) recibió esta semana la autorización de uso de emergencias por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además podrá ser usada en mujeres embarazadas y lactantes.

Según el grupo de científicos de la OMS el medicamento de la farmacéutica Janssen usa la misma tecnología que se usó en el pasado para crear otros antídotos que han sido seguros para las mujeres embarazadas y lactantes.

Debido a  esta aprobación no es necesario que las mujeres tengan que hacerse una prueba para determinar si tienen el coronavirus antes de vacunarse o retrasar el embarazo, mientras que las que están lactando pueden seguir luego de ser inmunizadas.

El fármaco de J&J, solo necesita una administración, no dos como las demás, y ha mostrado un buen nivel de segurida y eficacia para hacer frente al covid-19, la única contradicción que han encontrado los expertos es la alergia que puede producir uno de sus componentes.

El grupo de la OMS señaló que la vacuna ha mostrado una eficacia del 76,7% contra episodios severos del virus después de los 14 días de la administración y luego de los 28 días de un 85,4%, esto según los ensayos clínicos.

Con respecto a las hospitalizaciones, su eficacia sube hasta el 93% mientras que contra los casos sintomáticos se posiciona en un 70%.  

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here