La farmacéutica Johnson & Johsonn, se encuentra planeando ensayos de su vacuna anticovid para personas menores, embarazadas e inmunodeprimidas, eso para conocer la respuesta del medicamentos en estos segmentos de la población.
El diario The New York Times, detalló que Janssen está estudiando expandir inicialmente sus ensayos clínicos en jóvenes entre 12 y 18 años para luego seguir con los recién nacidos y niños hasta de 12 años.
El siguiente paso incluirá a mujeres embarazadas y por último a voluntarios con sistemas inmunodeprimidos, siendo uno de los estudios más extensos sobre los efectos del suero.
Este antídoto, que recibió la aprobación de uso de emergencias en Estados Unidos, optó por codificar la información que suministra a las células para combatir el virus en una cadena de ADN dentro de un adenovirus.
El medicamento de Johnson & Johsonn, sólo requiere de una dosis y no de dos como es el caso de la vacuna de Pfizer o Moderna, y puede ser almacenada durante varios meses a temperaturas por encima del punto de congelación.
A pesar de que el fármaco no mostró una eficacia superior al 90% al momento de prevenir el coronavirus, como las otras dos ya mencionadas, sí permite evitar los casos graves de la enfermedad y con ellos las hospitalizaciones y las muertes de los pacientes.