Moderna anunció esta semana que ya ha completado la dosis de refuerzo creada para la cepa del covid-19 que se originó en Sudáfrica, además que ya se ha enviado el material a las autoridades para los ensayos clínicos.
Mediante un comunicado la farmacéutica aseguró que a pesar que lo vacuna original protege ante la variante sudafricana ha desarrollado una dosis de refuerzo para brindar una mayor protección.
El laboratorio no solo analizará los efectos en esta nueva dosis, sino también la combinación de esta con el antídoto original.
En la evaluación para determinar su eficacia el nuevo vial tendrá que ser administrado tanto en personas que ya han recibido el medicamento contra el covid-19 como las que no, esto siguiendo las normas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA).
Este avance surge en medio de la preocupación en varios sectores debido a que esta nueva mutación reduce la efectividad en las vacunas que ya han sido aprobadas.
Por ello, varios expertos como el epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, ha pedido que los ciudadanos sean inmunizados antes que aparezcan nuevas variantes del virus.
Esta información no ha venido sola, Moderna también comunicó nuevas inversiones para aumentar la producción de la anticovid a nivel global