Castilla- La Mancha se une a las comunidades que flexibilizan restricciones debido a la mejoría de los indicadores y la caída casi generalizada de contagios de coronavirus.
A pesar de esta disminución y mejores resultados, la incidencia acumulada de casos aún está lejos de permitir dar por controlada la pandemia en el país, y las fuerzas de seguridad continúan ante la organización de fiestas ilegales y reuniones que incumplan con las medidas sanitarias.
Comunidades como Madrid, Cantabria o Extremadura, anunciaron esta semana relajar alguna de sus medidas o prohibiciones fijadas, algo en donde Castilla- La Mancha se sumó, y ha anunciado ampliar el aforos en locas de hostelerías y supermercados, además de abrir la puerta de los cines, teatros y auditorios.
No solo eso, pues también abrirán los centros de mayores para que los residentes puedan recibir visitas o salir del centro, solo si están libre del virus y si han sido inmunizados; sin embargo, la autonomía mantiene su toque de queda desde las 22.00 hasta las 7.00 horas y el confinamiento perimetral.
Estas acciones se basan en la disminución de la incidencia acumulada a 14 días por debajo de 250 casos por cada 100.000 habitantes y el retroceso de la presión hospitalaria.