- Advertisement -
13.9 C
Madrid

El aterrizaje de Perseverance en Marte abre nuevos caminos

Este es el quinto robot de la NASA en Marte e inició a rodar este jueves sobre la tierra marciana sin ningún problema

El aterrizaje del explorador robótico Perseverance de la NASA este jueves marcó el fin de su viaje de casi siete meses desde la Tierra a Marte, y abre la puerta a la búsqueda de vida anterior en planeta con la ayuda de nuevos instrumentos tecnológicos.

Este jueves la misión Mars 2020 Perseverance de la agencia estadounidense, logró superar con éxito uno de los obstáculo más peligroso, el descenso del aparato, luego de un recorrido de aproximadamente 470 millones de kilómetros desde su despegue en julio de 2020 de Cabo Cañaveral en Florida.

Al momento de lograr el tan anhelado aterrizaje, los científicos del Laboratorio de Propulsión de la NASA (JPL), en California aplaudían y celebraban al ver la transmisión en vivo del hecho.

La NASA afirmó, “Perseverance está viva en la superficie de Marte”, al momento de tocar el suelo a explorar a las 15.56 horas de Estados Unidos.

Este es el quinto robot de la NASA en Marte e inició a rodar este jueves sobre la tierra marciana sin ningún problema con la finalidad de buscar vida antigua, recolectar muestras, estudiar la geología y el clima del planeta, para abrir camino a un futuro viaje tripulado.

El Preseverance no vino solo a Marte, pues está equipado con nuevos y mejores instrumentos,  entre ellos un micrófono que logrará captar el sonido del lugar, un helicóptero de cuatro patas y con un peso menor de dos kilos que volará el planeta rojo, además de un aparato que transformará el dióxido de carbono en oxígeno para la respiración de astronautas en futuros viajes.

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here