Santos anunció que la batalla legal entre Barcelona y Santos por Gabigol ha terminado, con el club brasileño ofreciendo a los españoles el derecho preferente a dos jóvenes; evitando así una sanción de la FIFA.
Se recuerda que el Barcelona reclamó tres millones de euros y apeló al organismo que rige el fútbol mundial. Un caso que se remonta a 2016, cuando Gabigol fue vendido al Inter de Milán, teniendo los blaugrana una opción sobre el delantero brasileño; siendo no informados de la transferencia.
La solución encontrada fue, entonces, la oferta de derechos preferenciales sobre el defensa central Kaiky (18 años) y el extremo Ângelo (17 años), considerados dos perlas del Santos.
«Era una asignatura pendiente que podía trastornar mucho al Santos y que nos preocupaba por el riesgo de sanción de la FIFA. Más de un año de negociación y se llegó al acuerdo sin que Santos tuviera que hacer ningún pago. Ahora podemos seguir adelante, pensando aún más en el futuro del Santos», dijo el presidente del club brasileño, Andrés Rueda.