El ejecutivo holandés decidió optar por el cierre de los estadios, como medida para evitar el contagio del Covid-19, pero los clubes rechazan esta medida, y al igual que países como Portugal, España o Inglaterra, también quieren tener aficionados en sus encuentros.
Los clubes se preparan así, según informa el diario Telegraaf, para hacer caso omiso de las indicaciones del Gobierno y reunirse, junto a las autoridades locales, en busca de una solución que les permita volver a tener aficionados en los estadios.
Una situación que se viene dando desde hace unas semanas y, basta recordar, que a principios de diciembre se produjo a puerta cerrada el recibimiento del Ajax al Sporting, por la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League.
«Ya se están llevando a cabo conversaciones con el municipio de La Haya. Queremos volver a jugar con público, porque ya se ha demostrado que el fútbol puede tener aficionados de forma responsable y segura. Si el gobierno insiste en mantener esta prohibición, entonces tenemos que encontrar alternativas», dijo a Telegraaf un portavoz de ADO Den Haag.