Un juez australiano amplió este lunes la orden judicial que impide la deportación del tenista serbio Novak Djokovic, después de que se le revocara el visado por no haber sido vacunado contra la Covid-19 y así poder participar en el Abierto de Australia.
En declaraciones a Onda Cero, el tenista español Rafa Nadal consideró «correcta» la orden judicial y aclaró que «es la justicia la que tiene que hablar más fuerte en este caso».
«Esté o no de acuerdo con Djokovic en algunas cosas, la justicia ha hablado», dijo el mallorquín, que es un acérrimo defensor de la justicia en todos los casos.
Rafa Nadal también critica el «circo» mediático que se crea en torno a determinadas decisiones controvertidas y se refiere a los grandes intereses económicos y publicitarios que existen en las sombras del deporte. «En ese sentido, todo es mucho mejor cuando están en la cancha compitiendo los mejores jugadores», defiende.
Entre risas, Nadal admite que, a nivel personal, «preferiría que no jugara», pero desea «toda la suerte» a Djokovic, contra el que disputará el Abierto de Australia.