La tenista japonesa Naomi Osaka se retiró hoy del torneo australiano de Melbourne, debido a una lesión abdominal, lo que permitió a la rusa Veronika Kudermetova clasificarse para la final.
De esta forma, la jugadora rusa, tercera cabeza de serie del torneo, se enfrentará en la final del domingo a la rumana Simona Halep, segunda predesignada, que hoy se deshizo de la china Zheng Qinwen por 6-3 y 6-2.
«Triste por retirarme por lesión de mi partido de hoy, mi cuerpo sufrió un shock por jugar partidos intensos seguidos después del descanso que me tomé», Osaka agregó más tarde en Twitter. «Gracias por todo el amor esta pasada semana. ¡Intentaré descansar y nos vemos pronto!».
Mientras tanto, en las semifinales de un torneo de la ATP en Melbourne Park, el español Rafael Nadal superó al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-4 y 7-5. En la final del domingo, el español se enfrentará al estadounidense Maxime Cressy, quien superó a Grigor Dimitrov por 7-5 y 7-6 (9).
Los torneos de Adelaida y Melbourne figuran entre seis eventos de preparación que se realizan en Australia esta semana, de cara al primer major de la campaña en Melbourne Park.
El Abierto de Australia comienza el 17 de enero.