La etapa de Phillipe Coutinho en Barcelona está llegando a su fin. El centrocampista ofensivo brasileño de 29 años llegó al Camp Nou en enero de 2018 por un récord de 140 millones de euros, pero no ha logrado alcanzar el alto nivel que disfrutó en el Liverpool desde hace unas cuantas temporadas atrás.
Varias lesiones y una mala adaptación al fútbol español propiciaron la cesión al Bayern de Múnich, en la 2019/20 y, según Sport, el jugador ya se habrá resignado a la situación y dado la garantía de la salida del Barcelona en este mercado de invierno.
El agente del jugador buscará un club para Coutinho, preferiblemente en la Premier League, ya que el jugador es consciente de que en la plantilla de Xavi nunca tendrá el protagonismo necesario para lograr la codiciada convocatoria del Mundial de Qatar 2022.
Consciente de que será difícil encontrar un club comprador por el altísimo salario, el Barcelona estará dispuesto a aceptar un préstamo. Entre los postulados para adquirir al jugador brasileño se encuentra el Newcastle.