La prensa española da por hecho el fichaje de Álvaro Morata por el Barcelona. Según fuentes del diario AS , el fichaje del jugador español está «cerrado al 95%», faltando sólo unos «detalles insignificantes» para que la operación esté finalizada. El AS sugiere que los blaugrana ya han llegado a un acuerdo con la Juventus en un trato que también incluye al Atlético de Madrid.
Aún no se conocen los contornos del trato entre las dos partes, pero todo apunta a tener en cuenta la deuda de 40 millones de euros que tienen los colchoneros con el Barcelona, respecto a la compra de Antoine Griezmann, que regresó al Madrid en mercado de fichajes pasado.
Morata solo estará esperando la luz verde de su agente antes de poder viajar a Cataluña para someterse a las habituales pruebas médicas. La prensa española también garantiza que, si todo sale según lo previsto, el jugador ya estará disponible para el derbi entre Barcelona y Real Madrid, el 12 de enero, contando para la Supercopa de España.
Xavi Hernández señala al delantero de la Juventus como uno de los mejores delanteros del mundo, formando parte de su lista de fichajes, principalmente por la polivalencia que puede sumar en la parte más avanzada del campo. Sin embargo, según fuentes de AS , la contratación de Morata no cuestiona las intenciones culés de contratar al noruego Erling Haaland, otra de las prioridades blaugrana para reforzar el ataque de la escuadra.
Durante la presentación oficial de Ferran Torres como refuerzo de los catalanes, Joan Laporta, presidente del Barcelona, se ha enfrentado a la noticia de la llegada de Morata a la plantilla blaugrana. El máximo responsable de los culés acabó por no confirmar esta hipótesis, asegurando que el club está en el mercado para garantizar otros fichajes.