El diario inglés Financial Times informa este sábado que Real Madrid, Juventus y Barcelona no han renunciado a seguir adelante con la creación de la Superliga europea, prueba de que puede ver la luz en el año que acaba de empezar.
Según la misma fuente, los tres equipos, que se mantienen firmes en el objetivo de poner en pie esta competición, que tanta polémica generó el año pasado, han mantenido varias reuniones en las últimas semanas con el objetivo de superar los problemas legales relacionados con el creación de la competición, así como el estudio de estrategias para posibilitar la creación del torneo.
La misma publicación recuerda que en agosto del año pasado ya hubo un encuentro presencial, en Barcelona, entre Florentino Pérez, Andrea Agnelli (presidente de la Juventus) y Joan Laporta, líder del Barcelona, en el que se discutieron estrategias para seguir acelerando la implementación de este proyecto, a pesar de los obstáculos que plantea la UEFA.
Florentino Pérez, líder del Real Madrid, insistió recientemente en la necesidad de reorganizar el actual modelo de fútbol con nuevas propuestas, apuntando a la Superliga europea como solución a este problema.