- Advertisement -
8.5 C
Madrid

Nuevo reglamento para los deportistas chinos

En cualquier circunstancia los jugadores en las competiciones chinas deberán cubrir sus tatuajes o en el peor caso, quitárselos.

Los jugadores de fútbol nacional chino ahora tienen prohibido hacerse nuevos tatuajes, siguiendo una directiva de la Administración General de Deportes de China citada por los medios locales.

El gobierno chino sostiene que los jugadores de fútbol «deberían convertirse en modelos positivos para la sociedad» y, por lo tanto, sugirió a quienes ya tienen tatuajes que se los quiten.

Los tatuajes están mal vistos entre la sociedad mayoritariamente conservadora de China, pero empiezan a popularizarse entre la juventud de las grandes ciudades.

La federación china de fútbol ya había ordenado a sus jugadores internacionales cubrirse los tatuajes en años recientes y ha enviado a jóvenes futbolistas a campos militares para recibir una educación del tipo marxista.

Algunos seguidores denunciaron una medida política que tiene poco en cuenta el deporte. «¿Debemos escoger un buen jugador o un santo?», decía un aficionado en la red social Weibo.

En el caso de las categorías inferiores del combinado nacional, desde sub-20 para abajo, los seleccionadores tendrán «estrictamente prohibido» convocar jugadores tatuados.

La prohibición se aplica a los jugadores menores de 20 años. No es la primera vez que los tatuajes causan polémica en China, y en la Copa de China de 2018, muchos jugadores tuvieron que cubrir sus tatuajes con vendajes.

«En circunstancias especiales los tatuajes deben cubrirse» durante los entrenamientos y competiciones, de acuerdo con las directrices, en las que también está prohibido el reclutamiento de deportistas tatuados.

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here