La normalidad ha regresado poco a poco a Mercamadrid luego de abrir sus puertas y permitir el acceso a más de mil camiones de mercancía.
Manuel Giménez, consejo de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad ha señalado que Mercamadrid está prácticamente normalizada y le solicito al Gobierno central que declare Madrid como zona catastrófica.
Desde las 6 horas, más de mil camiones han entrado al gran mercado madrileño así como otros minoristas para lograr abastecer a la población, informó Giménez en una entrevista a TVE.
También ha reconocido que durante estos días existió un desabastecimiento en los mercados debido a la situación natural por la que está pasando el país.
El consejero señala que “No deja de ser algo puntual. Todos los establecimientos están volviendo a tener productos frescos que es lo que se ha agotado en los días que nos han precedido” y apunta a que todo volverá a la normalidad completamente.
Por otra parte, el consejero ha solicitado al Gobierno central que demuestre un poco de sensibilidad y declare a Madrid como zona catastrófica, ya que la Ley establece que los Ayuntamientos pueden pedirlo y el Gobierno solicitar informes para estudiar su aprobación.
Considera que si se aprueba sería “de utilidad para muchos Ayuntamientos” debido a que permite rebajar impuestos, ayudar a ciudadanos, empresas y trabajadores que se vieron afectados por las consecuencias de la borrasca Filomena.
El efecto económico que ha dejado esta situación en la región indica pérdidas de aproximadamente el 75% en el transporte, el 50% en otros comercios, el 25% en la alimentación señaló el consejero en las primeras estimaciones