Sin mucho espacio en la plantilla azulgrana, Umtiti sigue manteniendo su idea de quedarse en Cataluña, pero la decisión choca con las intenciones del Barcelona, que pretenden vender al defensa central y así ganar cierta flexibilidad en cuanto a topes salariales.
Recientemente adquirido por un fondo millonario saudí, el Newcastle sigue de cerca la situación del defensa francés, viendo a Umtiti como una buena opción para reforzar la plantilla a partir del próximo mes de enero. Los urracas se encuentran actualmente en zona de descenso en la Premier League y prometen sacudir el mercado de fichajes, apostando por contratar nombres fuertes en el fútbol mundial para sumar calidad al equipo.
En este sentido, según The Sun, Newcastle podrá adelantarse con una propuesta de 20 millones de euros por el defensa del Barcelona, un trato que podría resultar atractivo para la directiva culé.
En las últimas semanas, el jugador se ha asociado fuertemente a clubes como Benfica, Milán y, más recientemente, Fenerbahçe que buscan reforzar sus líneas defensivas.