El Barcelona anunció, este martes, el fichaje de Ferran Torres procedente del Manchester City. El delantero español firma un contrato válido por cinco temporadas y tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Ferran Torres será presentado formalmente a la afición en el Camp Nou el próximo 3 de enero en un acto previsto para las 10 de la mañana.
El valor del traspaso no fue revelado por los clubes en cuestión, pero la prensa inglesa y española apunta a un importe en torno a los 55 millones de euros.
Es el fichaje que demandaba el técnico azulgrana para perfilar el ataque del Barcelona. Necesitaba el club ‘culé’ un refuerzo tras la retirada, obligada por problemas cardíacos, del Kun Agüero.
Han sido varias semanas de arduas negociaciones entre los dos clubes. Desde que el Barcelona y el propio Ferran Torres acordasen su llegada, se han producido las conversaciones entre azulgranas y los ‘sky blues’.
El último partido disputado por el jugador fue por la liga de naciones donde sufrió una lesión y estuvo dos meses lesionado.