La pandemia de Covid-19 continúa golpeando con fuerza en la Premier League. Por tercera semana consecutiva, se rompió el récord de casos positivos en el escalón más alto del fútbol inglés.
De las 15.186 pruebas realizadas a jugadores y personal entre el 20 y el 26 de diciembre, 103 acusaron la presencia del nuevo coronavirus. Un aumento de 13 respecto a la semana pasada, una cifra que ya había sido máxima en la competición.
Recordemos que el aumento de casos positivos llevó a la Premier League a posponer 15 partidos en diciembre. En juego estaban los equipos que no garantizaban el número mínimo de 13 jugadores y un portero.
La Premier League aclara que ha adoptado el plan de emergencia hace varias semanas, pero lo cierto es que todos los equipos están lidiando con varios casos de Covid-19.
Se espera que en las próximas semanas, el reglamento de entrada a los estadios sea más estricto. Por parte de los entrenadores, se ha demostrado mucho descontento con la exigencia de la misma organización al colocar muchos partidos seguidos.