Steven Gerrard confirmó este jueves que la escuadra de Aston Villa no está preparada para lidiar con la evolución del Covid-19. El entrenador de los villanos también reveló un episodio con un jugador de la escuadra que se negó incluso a salir de su auto para entrenar.
«Tuvimos una situación el fin de semana pasado en la que un jugador se mostró reacio a salir del auto porque tenía algunos síntomas de Covid-19, pensaba que estaba infectado. Cuando tienes una familia muy joven se entiende completamente el punto y más con la situación actual. Es Navidad y ahí es donde estamos todos. Nadie quiere contraer el virus. Todos quieren proteger a sus familias, es nuestro trabajo, y la prioridad siempre será la familia, claro», comenzó diciendo Gerrard.
El técnico del Aston Villa reconoce que se trata de problemas que poca gente conoce y que afectan al funcionamiento del club. «Afortunadamente, se le hizo la prueba más tarde y no está infectado, pero ese jugador no estaba disponible ese día y estas son pequeñas situaciones que la gente no ve. Tenemos la responsabilidad añadida de escuchar a los jugadores y afrontar todas y cada una de las situaciones que se presenten», finalizó.
La pandemia de Covid-19 está creciendo a pasos agigantados en la Premier League. La variante Ómicron llegó a hacer daño y ya ha golpeado a varios clubes, como Tottenham, Manchester United, Brentford, Watford, Norwich, Chelsea, Leicester y el propio Aston Villa. Ya se han pospuesto diez partidos de liga debido a varios brotes activos, y la Premier League suma, en el espacio de una semana, más de 90 casos de contagio.