Pep Guardiola, técnico del Manchester City, confirmó la noticia de que el club inglés está negociando con el Barcelona la marcha del delantero Ferran Torres.
«Sé que están negociando y está cerca, pero todavía no me han dicho que es oficial. Si se va, no me decepcionaré, porque estaré feliz por él», dijo el técnico.
«Si, la llegada de Ferran Torres al Barcelona está cerca. Eso es todo. Cuando el club lo anuncie, ya estará hecho», con estas declaraciones respondió a la prensa Guardiola, unas palabras con las que el técnico del City tomó por sorpresa a todos los presentes en la sala de prensa.
«Ferran es de España, el Barça lo quiere, él dijo que se quiere ir y yo le respondí… vete. Llamé a Txiki, su agente hizo el trato y él se irá. Quiero que los jugadores sean felices», añadió el técnico español.
Guardiola quiso hacer hincapié en el hecho de que lo más importante es que Ferran juegue en un equipo que le haga feliz: «Si no está contento, lo mejor es irse. No somos un club donde los directivos digan ‘no, tienes que quedarte».
El Barça deberá abonar una cantidad cercana a los 55 millones de euros más otros diez en variantes para avalar al jugador. Según afirma el diario As, este mismo jueves saldría el anuncio de la llegada del jugador a la entidad blaugrana.