«Han pasado tres semanas desde que nuestro país ha establecido un conjunto de medidas muy efectivas para combatir la variante Delta y estas medidas han surtido efecto. Sin embargo, ahora existe una mayor preocupación con la variante Ómicron», dijo Alexander de Croo en una conferencia de prensa.
De forma similar a lo que ya está ocurriendo en los Países Bajos y Alemania, una de las medidas para combatir la pandemia anunciadas por el gobierno belga es la prohibición del público en las gradas de los partidos de competición deportiva, tanto al aire libre como bajo techo.
Las nuevas medidas entran en vigor a partir del domingo 26 de diciembre, precisamente cuando comienzan a disputarse los partidos de la 21ª jornada del campeonato belga de fútbol.
En declaraciones al canal RTBF, el presidente ejecutivo de la ‘Pro League’, organismo responsable de la organización de las competiciones de fútbol profesional en Bélgica, Pierre François, consideró que este «cierre de puertas provocará daños» y destacó que la medida está generando «gran preocupación entre los clubes ante la posible pérdida de ingresos por entradas en enero».