Los partidos de la Liga Alemana de Fútbol, cuyo parón invernal finaliza en la primera semana de enero, se reanudarán a puerta cerrada, debido al aumento de casos de contagio por el coronavirus, anunció la cancillería alemana.
para detener la propagación del virus, todos los eventos interregionales a gran escala ya no tendrán público, especialmente los partidos de fútbol. El número de infecciones aumentará considerablemente en las próximas semanas, por lo que tendremos que prepararnos para eso «, dijo Olaf Scholz, luego de una reunión de emergencia con los líderes de los 16 estados federales de Alemania.
Ante la escalada de casos con la nueva variante del coronavirus, Ómicron, las autoridades alemanas pretenden limitar los contactos entre personas a partir del 28 de diciembre a más tardar, decisión que incluye todos los eventos deportivos del país.
A principios de este mes, las autoridades alemanas habían acordado reducir la capacidad máxima de las instalaciones deportivas al aire libre a 15.000 personas, aunque algunos estados alemanes mantuvieron su intención de tener estadios vacíos, dado el aumento de casos de covid-19 en el país.