- Advertisement -
6 C
Madrid

Nuevo escandalo en el caso de Peng Shuai

La tenista china niega las acusaciones de abuso sexual por parte del ex viceprimer ministro chino y afirma que fueron malentendidos de culpa.

La tenista china Peng Shuai dijo que «nunca acusó a nadie de abuso sexual» y que su publicación en la red social Weibo el 2 de noviembre fue un «asunto privado» sobre el que la gente tiene «malentendidos».

Estas declaraciones, grabadas en video, se concedieron al medio de comunicación de Singapur Lianhe Zaobao. La tenista se encontraba en Shanghai participando en un evento con otras estrellas del deporte chino.

En su declaración de noviembre, Peng reveló que había tenido una aventura durante años con el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli, a quien acusó de agredirla sexualmente en una ocasión.

La discusión sobre la relación de Peng y Zhang fue rápidamente censurada en las redes sociales chinas. La publicación original donde afirmaba que «No di mi consentimiento esa noche y lloré todo el tiempo» desapareció inmediatamente.

En el video ahora publicado, Peng parece desconcertada cuando el reportero le pregunta si ha estado en su casa en Beijing «libremente».

La tenista también confirmó la autoría de una carta que le escribió al presidente de la WTA, Steve Simon: «Escribí la versión china y como mi inglés no es muy bueno, CGTN publicó una versión traducida con el mismo significado que la original», dijo.

En esa carta, Peng dijo estar «bien y descansada» y negó las acusaciones de abuso sexual. Además agudizó la preocupación por la jugadora china, cuyas imágenes y videos se distribuyeron a través de los medios y periodistas cercanos al gobierno.

Además, Peng sostuvo una videollamada con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI); en la que informó que se encontraba bien y que se encontraba en Beijing, insistiendo una vez más en que se respete su privacidad.

La WTA decidió el 1 de diciembre suspender los torneos que celebra en China debido a la censura y la incertidumbre en torno al caso.

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here